La serie Pluralismo y Diversidad en Bogotá, tiene como universo común la construcción de relatos íntimos, reflexivos y anecdóticos. El ejercicio con la cámara está centrado en la noción de construir secuencias completas con intenciones narrativas claras. Cada una de las historias es contada desde la voz y la perspectiva del personaje principal; En algunos casos si la historia lo pide el relato se cuenta desde lo coral (entiéndase coral la suma de 2 0 3 voces o entrevistados para un solo relato)
De otro lado, la cámara se convierte en una herramienta para observar con calidez y humanidad a la Bogotá-País y sus ciudadanos tan diversos.
Como consecuencia tenemos 48 mini-historias de vida, narrados a través de la intimidad, de la mirada reflexiva y a la vez introspectiva del personaje; dando como consecuencia relatos muy humanos (emotivos-narrativos) y no tanto expositivos (explicativos-informativos-periodísticos)
Se narran los personajes-ciudadanos con un alto grado de intimidad; lo que acentúa el punto de vista; pero sobre todo el proyecto audiovisual nos ofrece una experiencia de inmersión en la ciudad retratada desde varias localidades y barrios. En muchos relatos usamos el teleobjetivo como impronta de los capítulos, es decir, rodamos desde la distancia para aprovechar los diferentes grados focales y entregarle texturas y profundidad a las imágenes.
Sin embargo, esto no excluye que usemos en todo momento los diferentes valores de plano, sin romper el horizonte, la composición simétrica y el respeto por las leyes de la gramática audiovisual