Kojak en las calles
Galería de Fotos
Detrás de Kojak
“Estoy satisfecho y esta es la profesión que escogí y esta es con la que me muero”
“Algunos piensan. tenemos que llegar a ser como la leyenda del Kojak”
La formación de Tulio
"En el 68 salí del ejército de Pamplona norte de Santander en el García Rovira y cumplí mi servicio militar. Cuando supe que mi general Ordoñez Valderrama había sido nombrado director del DAS y como el general es oriundo de Cúcuta, yo dije aquí es donde voy a comenzar mi carrera, yo quiero ser investigador privado criminalista.
Me vine de Cúcuta a Bogotá, estuve dos años en la academia central de inteligencia del DAS y nos dieron clases de polígrafo, polígono, dactiloscopia, levantamiento de cadáveres, inteligencia, laboratorio, la móvil, grafología, servicio de escoltas, cómo se manipulan los cadáveres y en el 71 obtuve el título de detective criminalista."
Kojak en acción y en papel
"Yo desde pelado me incliné porque veía muchas series de Dick Tracy y las de Telly Savalas y las de Baretta eran series americanas, no existía CSI pero había otras series, me inclinaba y deseaba ser investigador privado. En ese entonces no había academias como hoy en día y la única forma de hacerse uno detective era directamente con la academia central de inteligencia del DAS, la mejor de Suramérica.
Y acá estoy soy el investigador más antiguo llevo 47 años siendo investigador he vivido de esto, he formado por ahí unos 20 detectives."